La serie QSUN es algo más que un simple medio de protección solar.
Su aplicación abarca desde grandes edificios a la vivienda privada, y al permitir la regulación de la luz se consiguen notables ahorros en la refrigeración interior debido a la creación de zonas de sombra que reducen la incidencia energética a la que son sometidos éstos.
Es importante encontrar el equilibrio correcto que permita que la luz solar penetre, evitando al mismo tiempo el sobrecalentamiento del edificio.
Su acentuado componente estético tiene la capacitad de integrarse o valorizar proyectos arquitectónicos hasta convertirse en el elemento distintivo.
Cada tipología permite la elección entre luz, penumbra y oscuridad, a cualquier hora del día y con gran facilidad gracias a la posibilidad de movimiento tanto manualmente como motorizado, mediante automatismos que además pueden ser gestionados por un sistema domótico.
La lama utilizada tiene forma elíptica y su disposición puede ser en vertical o en horizontal, existiendo lamas de distintas dimensiones que se adaptan a todo tipo de proyecto.