El primer requisito que se debe de cumplir para recibir la ayuda de hasta 3.000 euros del Plan Next Generation para la sustitución o modificación de las ventanas o puertas de aluminio, es que el solicitante y perceptor de la ayuda esté empadronado en el domicilio donde se va a realizar la reforma.
No tiene porque ser el propietario de la vivienda, mientras esté empadronado en ese domicilio y tenga el permiso por escrito del propietario de la misma, es decir un inquilino o un usufructuario que tuviera como domicilio habitual y permanente (estuviese empadronado) esta vivienda y que contase con el permiso del propietario, puede solicitar esta ayuda.
Por lo tanto, una segunda vivienda o residencia donde existan el empadronamiento quedaría excluida para la concesión de esta ayuda.
El otro requisito, es que se tiene que producir lógicamente, una mejora demostrable de la eficiencia energética a través del cambio, modificación o sustitución de la carpintería metálica. Esta mejora tiene que representar un mínimo de un 30% con respecto a la situación anterior, de tal forma que se consiga reducir la demanda de calefacción y refrigeración en este porcentaje y por lo tanto es necesario que se certifique la obra tal y como está antes de iniciar la misma y por supuesto al finalizarla.
No todas las series de carpintería metálica cumplen con estos requisitos, siendo las RPT (Rotura de Puente Térmico) las que más opciones tienen de cumplirlos, teniendo en cuenta que algunas de ellas pueden no llegar a los mínimos exigidos y desde luego quedando descartadas desde un inicio las series frías.
Además, la localización (la población), los vidrios, los cajones de persianas y hasta la orientación influyen en el cálculo del consumo energético que se produce y por lo tanto, el incluir vidrios y cajones de persianas que cumplan con los requisitos de eficiencia energética es necesario.
Aprovechamos y te recordamos de que nos encargamos de todas las gestiones y trámites de esta ayuda, sin ningún coste ni para ti, ni para el cliente final (salvo el coste profesional de las certificaciones en el que no intervenimos nosotros, salvo en la coordinación).
Esta información no está siendo difundida debidamente por las Administraciones Públicas ni por los medios de comunicación, por lo que nos encontramos con que el consumidor final desconoce este plan de ayudas, de tal forma que queda en nuestras manos prácticamente el comunicarlo y difundirlo de la mejor manera posible a nuestros clientes o potenciales clientes.
Con este fin ponemos a vuestra disposición si así lo deseáis un pack promocional de flyers/octavillas, cárteles y rollup. Pulsa en el siguiente botón si quieres más información sobre él.